DANIEL MONZÓN ADAPTARÁ AL CINE LA NOVELA “LAS LEYES DE LA FRONTERA”, DE JAVIER CERCAS

Acabo de ver en La Sexta Noticias que Daniel Monzón adaptará al cine la novela “Las leyes de la frontera”, de Javier Cercas, con producción de Ikiru Films (Edmon Roch) y Atresmedia Cine. Curiosamente, será la segunda vez que trabajan juntos Edmon Roch y Daniel Monzón tras “El niño”, una de las producciones españolas más taquilleras de todos los tiempos. Por otro lado, destacar que “Las leyes de la frontera” será la tercera novela de Javier Cercas que llega al cine tras “Soldados de Salamina”, que adaptó al cine David Trueba; y “El autor”, que convirtió Manuel Martín Cuenca adaptando su relato corto “El lector”.

Por ahora, no os podemos ofrecer más información al respecto, sólo que esta película, que cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros, se rodará esta Primavera. Os dejamos con la sinopsis oficial del libro “Las leyes de la frontera”, de Javier Cercas:

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida. Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos y sobre la naturaleza inasible de la verdad.

Ver Fuente