“ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE IGOR LEGARRETA

Nos informan que el pasado lunes 17 de febrero comenzó, en la localidad guipuzcoana de Mutriku, el rodaje de la película “Ilargi Guztiak. Todas las lunas” bajo la dirección de Igor Legarreta (“Cuando dejes de quererme”). Este largometraje se rodará en euskera durante las próximas siete semanas en distintas localizaciones de Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), Vizcaya (Orozko) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza). El guion es obra del propio director junto a Jon Sagalá (“La sala”, “Bosque de sombras”).

En su reparto destacan Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo; Josean Bengoetxea (“Oreina”, 2017, “Malas Temporadas”, 2005); Itziar Ituño (“La casa de papel”, 2017-actualidad; “Errementari”, 2017; “Lasa y Zabala”, 2014; “Loreak”, 2014); Lier Quesada (“Un otoño sin Berlín”, 2015); Zorion Eguileor (“El Hoyo”, 2019, “Agur Etxebesteǃ”, 2019) y Elena Uriz (“El guardián invisible”, 2017; “Tasio”, 1984).

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia) que cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

¿De qué va?

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía.

Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Ver Fuente